Stellantis suspende operaciones en México y Canadá tras aranceles impuestos por EE.UU.
- Gabael Renteria
- 3 abr
- 1 Min. de lectura

México.- La armadora automotriz Stellantis anunció la suspensión temporal de sus operaciones en plantas de México y Canadá debido a la reciente imposición de aranceles al sector automotriz por parte del gobierno de Estados Unidos. Como consecuencia de esta decisión, la empresa también realizó el despido de aproximadamente 900 trabajadores.
Stellantis, una de las tres automotrices más grandes de la región, nació de la fusión entre Chrysler, la italiana Fiat y la francesa PSA.
Su impacto en la economía regional es significativo, pues dos de los 10 modelos más exportados a Estados Unidos pertenecen a la compañía. Entre los vehículos ensamblados por la firma destacan:
Camionetas RAM 2500
Jeep Compass
Jeep Gladiator
Jeep Grand Cherokee
Jeep Wrangler
Alfa Romeo Stelvio
Chrysler Pacifica Híbrida
Dodge Charger
Dodge Durango
Dodge Hornet
Fiat 500e
La suspensión de actividades de Stellantis afectará de manera importante a la industria automotriz de Coahuila, una de las principales generadoras de capital en el estado.
La decisión también tendrá un impacto en las cadenas productivas del norte del país, donde cientos de proveedores dependen de la producción de la compañía.
Hasta el momento, Stellantis no ha detallado cuándo podrían reanudarse sus operaciones ni qué medidas adoptará para mitigar los efectos de esta suspensión.


















