Gobierno Federal reporta el canje de más de 2 mil armas y miles de cartuchos en programa de desarme
- Gabael Renteria
- 8 jul.
- 1 Min. de lectura

Ciudad de México.— En el marco del informe del Gabinete de Seguridad, la secretaria de Gobernación dio a conocer que como parte del programa de desarme voluntario, la ciudadanía ha entregado un total de 2 mil 135 armas de fuego, de las cuales mil 585 son armas cortas y 550 armas largas, además de 200 granadas, 85 mil 264 cartuchos útiles, dos cartuchos de dinamita y 5 mil 566 cápsulas detonantes.
“Agradecemos la confianza de la población que ha acudido a entregar estas armas a cambio de apoyos. Este esfuerzo es una muestra de que la sociedad apuesta por la paz”, expresó la funcionaria durante su intervención en Palacio Nacional, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Como parte del mismo programa, también se ha promovido una cultura de paz desde la niñez, al canjear 4 mil 455 juguetes bélicos por juguetes educativos, con el objetivo de desalentar conductas violentas desde edades tempranas.
“La presidenta Claudia Sheinbaum ha sido clara: el pueblo de México dice ‘sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz y al amor’. Y las y los jóvenes mexicanos dicen: ‘no a la violencia, no a las adicciones’”, reiteró la titular de Gobernación.
El programa forma parte de la estrategia nacional para atender las causas estructurales de la violencia y fortalecer la seguridad desde un enfoque preventivo.


















