¿Cómo quedan las Generaciones con la llegada de los Beta?
- Gabael Renteria
- 7 ene
- 2 Min. de lectura

Con la llegada de 2025, empieza una nueva era: la de la Generación Beta. Todos los nacidos en este año y hasta 2039 formarán parte de esta generación, que sucederá a la Generación Alpha, según la firma de análisis demográfico McCrindle.
A continuación, te contamos algunas de las características que definirán a las futuras generaciones, con mención a las precedentes, como los Baby Boomers y los Millennials.
Características de la Generación Beta
Los miembros de la Generación Beta serán los descendientes de los Millennials y de la Generación Z, y crecerán en un contexto en el que las fronteras entre el mundo físico y el digital casi desaparecerán, gracias a la plena integración de la inteligencia artificial (IA). Algunas de las características que marcarán a esta generación incluyen:
Interacción avanzada con la tecnología: Vivirán en un mundo en el que los sistemas de transporte autónomos, los entornos digitales y la IA serán herramientas cotidianas, no solo para el entretenimiento, sino también para la educación y la socialización.
Adaptación tecnológica personalizada: Sus hábitos de consumo, aprendizaje e interacciones sociales serán influenciados por algoritmos que crearán un estilo de vida hiperconectado.
Equilibrio entre lo digital y lo real: Buscarán armonizar la hiperconectividad con interacciones humanas auténticas, integrándose en comunidades globales tanto en el mundo físico como digital.
De acuerdo con McCrindle, la Generación Beta representará el 16% de la población mundial en 2035. Muchos de ellos vivirán para ver el siglo XXII.
Generaciones que preceden a la Beta
Generación Alpha (nacidos en la década de 2010 hasta 2024): Son los más jóvenes, conocidos como "nativos digitales", pero a diferencia de los Centennials, crecieron con dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletas desde temprana edad.
Generación Z "Centennials" (nacidos a finales de los 90s y principios de los 2010s): Esta generación, también llamada "nativos digitales", fue la primera en nacer en un mundo con Internet accesible para la mayoría.
Generación Y "Millennials" (nacidos entre los 80s y mediados de los 90s): Los Millennials vivieron la transición del mundo "analógico" al "digital" debido a la expansión del Internet.
Generación X (nacidos entre los 60s y principios de los 80s): Vivieron grandes cambios sociales, como los movimientos contraculturales de los 60s y 70s, y fueron testigos de transformaciones en las estructuras familiares.
Baby Boomers (nacidos entre los 40s y 60s): Nacieron después de la Segunda Guerra Mundial y tuvieron que adaptarse a un mundo en relativa paz.


















