top of page

Reconoce Maru Campos problemas logísticos durante visita de Claudia Sheinbaum a Baborigame

ree

Chihuahua.- La Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, reconoció este lunes que se presentaron problemas logísticos durante el fin de semana, lo que impidió su encuentro con la presidenta Claudia Sheinbaum en la comunidad de Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo.


Campos Galván explicó que la visita estaba contemplada en la agenda estatal, incluso se convocó a medios de comunicación y se facilitó su traslado para cubrir el acto protocolario de entrega de tierras a comunidades indígenas. No obstante, pese a que personal del Gobierno del Estado ya se encontraba en la zona, la mandataria no pudo acompañar a la jefa del Ejecutivo Federal.


“Tuvimos algunos problemas logísticos, no pude verla, pero pues ella sabe del apoyo que tiene por parte del Gobierno del Estado de Chihuahua, de parte de la Gobernadora y bueno, le agradecemos que esté tan interesada en lo que respecta a la Sierra Tarahumara, en lo que respecta a nuestros pueblos originarios, en este caso los Rarámuris, y seguimos en contacto”, declaró Maru Campos a su llegada a la Mesa Estatal de Seguridad.


Desde el área de Comunicación Social del Gobierno del Estado se reiteró que, aunque la Gobernadora no pudo estar presente, la colaboración entre la administración estatal y el Gobierno de México se mantiene firme en temas prioritarios como salud, seguridad, educación, exportación ganadera y crecimiento económico.


Campos Galván subrayó que existe un reconocimiento mutuo con la presidenta Sheinbaum y que ambas comparten el interés por impulsar políticas públicas que beneficien directamente a las comunidades indígenas del estado.

Entradas recientes
Archivo
bottom of page