Esperan hasta 40 millones de pesos en derrama económica por el Día de las Madres en Chihuahua
- Gabael Renteria
- 8 may
- 2 Min. de lectura

Chihuahua.- Con motivo del Día de las Madres, el comercio y los servicios en Chihuahua podrían registrar una derrama económica superior a los 30 millones de pesos, con una proyección optimista que alcanzaría hasta los 40 millones, de acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chihuahua.
Guadalupe Fierro, presidenta de la sección de restaurantes de Canaco, señaló que el 10 de mayo representa una fecha clave para la reactivación económica, especialmente para el sector restaurantero, que tradicionalmente recibe una alta demanda durante esta celebración. Aunque reconoció que los días previos, desde el 30 de abril, han sido relativamente tranquilos, confió en que la actividad se intensifique conforme se acerque la festividad.
“Esperamos superar las expectativas para el 10 de mayo, es una fecha que impulsa mucho al sector y podría representar una derrama de hasta 40 millones de pesos. Esto sería una reactivación muy importante”, comentó Fierro.
Sin embargo, también advirtió sobre los desafíos que enfrenta el sector, en medio de un contexto de reformas que —según dijo— han dificultado su operación, a pesar de su papel fundamental en la economía nacional como generador de empleos.
Por su parte, Alejandro Lazzarotto, presidente de Canaco Chihuahua, proyectó un aumento aproximado del 10% en ventas con motivo de esta fecha, destacando que mayo suele ser un mes de fuerte dinamismo económico, incluso mayor al de diciembre, debido a la concentración de celebraciones como el Día del Trabajo, Día del Maestro, Día del Estudiante y, por supuesto, el Día de las Madres.
Los giros con mayor expectativa de crecimiento son restaurantes, hoteles, floristerías y tiendas de regalos, sectores que históricamente resultan beneficiados en estas fechas.


















