Cachorros de oso rescatados en incendio llegan al Zoológico de Aldama
- Gabael Renteria
- 6 may
- 1 Min. de lectura

Chihuahua.– Dos oseznos huérfanos, sobrevivientes de un incendio forestal en el municipio de Madera que cobró la vida de su madre, fueron trasladados al Zoológico de Chihuahua, ubicado en Aldama, para recibir atención especializada y ser puestos bajo resguardo.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que el hallazgo ocurrió durante una visita de inspección en la zona siniestrada. Los cachorros, de aproximadamente tres meses de edad, fueron evaluados por personal capacitado y canalizados a un PIMVS (Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre), espacio autorizado por la Semarnat para el manejo de fauna silvestre.
Aunque la Profepa no detalló inicialmente el destino de los oseznos, el propio Zoológico de Aldama confirmó el pasado fin de semana que ya forman parte de sus instalaciones. Incluso fueron presentados al público como nuevos integrantes del recinto, aunque sin mencionar públicamente su condición de huérfanos ni su origen en Madera.
Actualmente, no se ha determinado si los cachorros permanecerán de forma permanente en el zoológico, serán reinsertados en su hábitat natural o trasladados a otro espacio especializado. Por ahora, son uno de los principales atractivos del lugar.
Alberto Hernández, director del Santuario de los Animales del Zoológico de Aldama, explicó que, debido a su corta edad, los oseznos no pueden ser alimentados por los visitantes y únicamente reciben leche y suplementos recomendados por médicos veterinarios.
La llegada de los ositos ha generado interés entre los visitantes, mientras las autoridades continúan evaluando su estado de salud y sus posibilidades futuras de reintegración a la vida silvestre.


















